Transiciones y animaciones

Las transiciones son un efecto que se presenta cuando se avanza de una diapositiva a la otra. Se puede utilizar una misma transición para todas las diapositivas de una presentación o diferentes transiciones para cada cambio de diapositiva.

 

Las animaciones son efectos que se aplican a diapositivas u objetos como imágenes o texto. Dichos efectos permiten personalizar la presentación de acuerdo a las necesidades del expositor, haciendo la presentación más vistosa.

 

Práctica

  1. Abra Power Point y busque en el menú Presentación, la opción Transición de diapositiva. Mire en el panel de tareas las transiciones disponibles y aplique algunas para ver como funcionan.
  2. Realice en su cuaderno una tabla con las columnas Nombre, Cómo luce, Cómo funciona y en ella registre cinco transiciones diferentes.
  3. Inserte una imagen prediseñada en una diapositiva. Haga clic derecho encima de la imagen y elija la opción Efectos de animación. En el panel de tareas aparecerán las animaciones disponibles, la velocidad y demás opciones para personalizar la animación. Explore aplicando diferentes animaciones a la imagen y mire como funciona cada una.
  4. Realice en su cuaderno una tabla con las columnas Nombre, Cómo funciona y en ella describa cinco animaciones diferentes.